Cádiz

La Policía Local informa a los conductores sobre el plan de tráfico de Argüelles

Aspecto de la plaza de Argüelles tras su pretendida peatonalización. Aspecto de la plaza de Argüelles tras su pretendida peatonalización.

Aspecto de la plaza de Argüelles tras su pretendida peatonalización. / julio gonzález

El Ayuntamiento ha empezado a tomar medidas tras el inicialmente fallido plan de peatonalización de la plaza de Argüelles. Tras comprobar cómo el primer día tras la reapertura de este espacio no se respetaban las indicaciones por parte de los conductores, que seguían cruzando la plaza desde la Alameda hasta la Plaza de España y que estacionaban en los mismos sitios antes reservado a ello, la Policía Local inició ayer una campaña de información a los conductores, en una primera medida para que el tráfico tome conciencia sobre las nuevas normas que rigen ya este espacio del barrio de San Carlos.

Para ello, de manera intermitente se están personando agentes de la Policía Local a este punto para impedir la circulación (desde Conde O'Reilly a Plaza de España) y trasladar a los conductores las opciones alternativas. De este modo se quiere actuar de la manera menos lesiva en estos primeros días de reapertura de la plaza de Argüelles.

Tras esta primera fase de información ciudadana, el Ayuntamiento anuncia que ya se procederá a sancionar a aquellos conductores que incumplan la prohibición de transitar por Argüelles camino de Plaza de España, para permitir ese uso preferentemente peatonal que se ha fijado para la mitad de este espacio -salvo en aquellos casos en los que transiten los autobuses turísticos, los vehículos de emergencias y otras excepciones que el propio Consistorio irá autorizando en el futuro, según trasladó el pasado martes el concejal de Tráfico, Martín Vila-.

La peatonalización de Argüelles, que finalmente no afecta a la totalidad de la plaza, era el primer paso de este equipo de gobierno hacia una progresiva extensión de estas limitaciones de circulación y aparcamiento en otras zonas de la ciudad; principalmente de la Plaza de España, que es el siguiente gran objetivo que se marca el Ayuntamiento y para lo que ya espera la resolución de la convocatoria de Ciudad Amable que publicó la Junta de Andalucía y cuyo plazo de presentación de proyectos finalizó el pasado miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios