Cádiz

La Policía Local entrega sus reconocimientos en la celebración del día de su patrón

  • Las distinciones fueron otorgadas a los agentes jubilados y a los colaboradores

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el teniente de alcaldesa de Policía Local, Juan Antonio Guerrero; y el intendente mayor de la Policía Local, Juan Manuel Padilla; presidieron ayer el acto de conmemoración del Día de la Policía y el de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, que se celebró en la Jefatura de la Policía Local. Este acto sirvió para entregar las placas a los agentes jubilados durante el presente año, así como a los colaboradores del Cuerpo.

Los agentes jubilados que recibieron las placas en reconocimiento por su labor fueron Juan Antonio Manzanero Rojas y Antonio Sánchez Borrego, ambos con casi 40 años de servicio. Por su parte, la placa de colaboración se le otorgó a Alejandro García Montiano, coordinador de la asociación Aesleme Cádiz, que padece paraplejia y colabora con las charlas que dan los agentes de educación vial en los colegios en materia de prevención de accidentes, basándolas en su propia experiencia tras padecer un grave accidente de moto.

Igualmente, se felicitó públicamente a los tres nuevos oficiales que han obtenido la máxima puntuación en la oposición de ascenso. Los agentes Ángel González León, Óscar Hidalgo Carmona y Andrés Ochoa Abollado comenzarán en los próximos días el curso de capacitación de dos meses de duración.

Por último, también se felicitó a los ocho agentes seleccionados con la máxima nota en la fase de oposición a policías locales, en una convocatoria a la que se presentaron casi 800 personas. Los ocho nuevos agentes acudirán a la Academia de Policías Locales de Aznalcázar durante un periodo de seis meses para completar su formación. Una vez terminada, se incorporarán a sus puestos en el cuerpo policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios