Cádiz

La Policía Local dispone de un nuevo aparato para controles de drogas

  • Los agentes han realizado un curso de criminología de la UCA sobre este tema

Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y posibles accidentes en la ciudad, la Delegación de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local del Ayuntamiento lleva desde el mes de febrero realizando controles preventivos de alcoholemia y drogas, que han sido efectuados por la Policía Local. Para realizar el de drogas, ha puesto en servicio el aparato DRUGTEST 5000 con el fin de detectarlas en los conductores mediante la toma de muestras de saliva, lo que supone un paso más en minimizar los riesgos derivados de subirse a un vehículo después de consumir drogas.

A resultas de estos controles, desde el mes de febrero han sido controlados un total de 76 conductores con un resultado de 13 denuncias por presuntos delitos contra la seguridad vial, instruyéndose las oportunas diligencias. Dichos controles se seguirán realizando rutinariamente. Según el teniente de alcaldesa y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local, Juan Antonio Guerrero, la Policía Local de Cádiz es hasta la fecha la única de Andalucía en realizar los controles de drogas.

Además, el Ayuntamiento ha impartido a miembros de la Policía Local un curso de formación en colaboración el Instituto Interuniversitario de Criminología (UCA) bajo el epígrafe de Policía Judicial de tráfico con formación específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios