coronavirus

La Policía Local desalojó un torneo de fútbol en un colegio de Cádiz con más de 100 participantes

  • Muchos de los que estaban en el centro escolar estaban sin mascarillas por lo que fueron denunciados

  • Este Cuerpo ha tramitado 299 sanciones por no llevar la protección en las dos primeras semanas de septiembre

Un agente de la Policía Local de Cádiz durante el estado de alarma. Un agente de la Policía Local de Cádiz durante el estado de alarma.

Un agente de la Policía Local de Cádiz durante el estado de alarma. / Julio González

La Policía Local de Cádiz ha formulado un total de 299 denuncias por no usar la mascarilla en la vía pública sin causa justificada en las dos primeras semanas de septiembre.

Según los datos aportados por el propio superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, el pasado martes 8 de septiembre por la tarde, un patrullero tuvo que acudir a las pistas deportivas de un colegio donde se estaba celebrando un torneo de fútbol sala con más de 100 participantes en las que muchos no estaban haciendo uso de las referidas mascarillas. En este sentido, los agentes procedieron a denunciar los que incumplían esta norma y desalojaron a los jóvenes del centro escolar que no ha sido dado a conocer.

Las denuncias por estos conceptos son remitidas a la Consejería de salud y Familia de la Junta de Andalucía, que es la competente en el procedimiento sancionador, y que puede imponer multas de 100 euros.

A partir de ahora la Policía Local también es la encargada de velar por el cumplimiento de la cuarentena de aquellas personas que han dado positivo por Covid-19. El control se está llevando a cabo por personal no uniformado para dar una mayor garantía de confidencialidad, tal y como ha solicitado la delegación territorial de la Consejería de Salud de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios