Cádiz

La Policía Local se suma al Plan contra la Violencia de Género

Desde el día de ayer, la Policía Local de Cádiz viene complementando las actuaciones que en materia de violencia de género lleva en coordinación con la Fundación Municipal de la Mujer, sumándose así al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior. Previamente, se ha firmado el consiguiente acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Cádiz.

En dicho plan, se coordinarán las actuaciones con la UFAM (Unidades de Familia y Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía, en cuanto a los niveles de riesgos medios, bajos y no apreciados de protección a la mujer.

Los agentes han recibido formación específica en estos casos

La Policía Local ha asistido a jornadas sobre la cooperación en la protección de las víctimas de violencia de género, y varios componentes de la plantilla del Grupo Bravo y Charly han recibido formación específica, además de cursos organizados por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Los objetivos básicos son: hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas y efectuar una labor preventiva emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del Subsistema de Notificaciones Automatizadas, cuando se detecte alguna incidencia que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios