Cádiz

La Policía Local obliga a Los Italianos a cerrar por las aglomeraciones en el reparto gratuito de topolinos

  • La heladería había anunciado que esta tarde abriría a las 18.00 horas, por lo que ya se habían formado grandes colas en la calle Ancha

La Policía Local en la puerta del local.

La Policía Local en la puerta del local. / Lourdes de Vicente

Se trata de una tradición que este año, a pesar de la pandemia, se pensaba mantener. Para ello la heladería Los Italianos había anunciado el reparto de forma gratuita de sus míticos helados topolinos desde las 18.00 horas de la tarde de este jueves.

A este anuncio habían dado respuesta muchos gaditanos, que hacían cola para probar su primer helado de la temporada. La calle Ancha estaba repleta de gente, unas 300 personas, esperando su lugar con sus respectivas mascarillas y ocupando gran parte de la calzada, por lo que no se podían mantener las distancias de seguridad.

Fueron los propios vecinos de la zona los que llamaron a los agentes de la Policía Local para que se personaran en el lugar, quienes han obligado a los trabajadores a cerrar para dispersar las colas.

Las quejas han provenido tanto de los vecinos y paseantes que no entendían cómo se había permitido un acto así en tiempos de pandemia como de los propios gaditanos que han hecho cola durante bastante tiempo y se han quedado finalmente sin topolinos.

Los que sí han podido degustarlos han sido los usuarios de la residencia geriátrica de la plaza Fragela, quienes son los primeros en probarlo antes de que abra la tienda, como deferencia de los propietarios.

Estos mismos estaban viendo la posibilidad con la Policía Local de mantener la tradición del reparto gratuito de helados antes de inaugurar temporada, cosa complicada si tenemos en cuenta que abren este mismo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios