Cádiz

La Policía Local de Cádiz interpone 49 denuncias este jueves por saltarse las normas Covid

  • Ocho de ellas fueron por realizar botellón y 40 por concentraciones de más de cuatro personas

  • Muchos de los amonestados eran estudiantes Erasmus

La playa de La Caleta, este viernes. La playa de La Caleta, este viernes.

La playa de La Caleta, este viernes. / Jesús Marín

La Policía Local de Cádiz realizó en la tarde de este jueves numerosas intervenciones ante el incumplimiento de las medidas preventivas de mantenimiento de distancia social y uso de obligatoria de mascarilla con motivo de la pandemia de Covid-19. La actuación de los efectivos de seguridad se saldó con 40 denuncias por concentración de personas en número superior a 4, otra por el no uso de la mascarilla y ocho denuncias más por realizar botellón.

Diez de esas denuncias se interpusieron a personas que se encontraban en la playa de La Caleta, en la zona de las barcas. Los agentes intervinieron a requerimiento de varias llamadas de ciudadanos que denunciaban que había personas concentradas en ese espacio en grupos superiores a cuatro personas, y también se tramitaron otras cinco denuncias más por realizar botellón.

Asimismo, en la otra parte de la playa de La Caleta, la más próxima al Paseo Fernando Quiñones, la Policía intervino ante un numeroso grupo, saldándose esta actuación con un total de 22 denuncias por reunión de personas en número superior a cuatro, sin mantener las distancias, y otras tres más por realizar botellón. A la llegada de los agentes, los jóvenes allí concentrados intentaron dispersarse. La mayoría de ellos eran estudiantes Erasmus.

Igualmente se intervino en la tarde de este jueves en la zona de la asociación de vecinos de Martínez de Pinillos, tras las quejas de algunos vecinos por concentración de jóvenes allí. Una patrulla de motoristas se personó concretamente en la calle Doctor Manuel Concha Ruiz, donde se concentraban ocho jóvenes, y uno de ellos no hacía uso de la mascarilla obligatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios