Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Policía Local de Cádiz detiene a un hombre por incumplir la orden de alejamiento sobre su ex pareja

  • El sábado una mujer se tiró al agua en las inmediaciones del Castillo de San Sebastián para salvar a su perro

  • Los agentes desalojaron la Alameda Apodaca donde propusieron para sanción a seis personas

Los hechos tuvieron lugar en la plaza Macías Rete.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza Macías Rete. / Julio González

Agentes de la Policía Local de Cádiz detuvieron a un hombre por un presunto delito de quebrantamiento de condena al incumplir la orden de alejamiento sobre su ex pareja en las cercanías de la plaza Macías Retes durante este fin de semana.

Los hechos sucedieron en torno a las 17.30 horas de este domingo, cuando se recibió en la central una llamada de vecinos de la zona alertando de una reyerta en esta plaza. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de la Policía Local donde se les informó que un varón, ex pareja de una mujer que se encontraba allí, había incumplido la orden de alejamiento que tenía en vigor y había huido. Esta persona fue localizada a escasos metros y tras realizar las comprobaciones pertinentes, la detuvieron como autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena.

En cuanto a la jornada del sábado, dos dotaciones de Policía Local junto a tres de la Policía Nacional, acudieron a la playa de La Caleta, a la altura del castillo de San Sebastián, ante el aviso de que una mujer se había tirado al agua para salvar a su perro que se había caído asustado por unos fuegos artificiales. Los agentes rescataron a la mujer que presentaba síntomas de principio de hipotermia. La dueña comunicó que el animal tenía un dispositivo rastreador GPS que ubicaba al perro en la zona de escolleras tras el castillo.  Los agentes realizaron una batida de la zona y localizaron al animal en el foso del castillo quien fue rescatado en buenas condiciones

Además, durante la madrugada del sábado, se desalojó la zona de la Alameda Apodaca ante la gran afluencia de personas consumiendo bebidas y ocasionando numerosos ruidos. Hasta cuatro patrulleros actuaron y realizaron propuesta de sanción para seis personas.

Por último, en la noche del viernes, 27 de agosto, una patrulla fue requerida por el puesto de la Guardia Civil que se encuentra en la entrada al puerto, debido a que dos mujeres habían puesto en conocimiento de los agentes que habían sufrido tocamientos de diversos tipos. Personados los agentes, obtuvieron una descripción de la persona presunta autora de los mismos, a quien localizaron poco tiempo después. Los agentes, tras detenerlo, le trasladaron a las dependencias policiales para ponerlo a disposición judicial.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios