Cádiz

Policía Local y Ayuntamiento de Cádiz retoman este jueves las negociaciones

  • Buscan un punto de encuentro sobre la Relación de Puestos de Trabajo y sobre un acuerdo regulador que afectarían a toda la plantilla municipal

Imagen de archivo de una de las últimas protestas de la Policía Local, en el interior del Ayuntamiento de Cádiz

Imagen de archivo de una de las últimas protestas de la Policía Local, en el interior del Ayuntamiento de Cádiz / D.C. (Cádiz)

Los sindicatos de la Policía Local de Cádiz y el Ayuntamiento retomarán o iniciarán este jueves las negociaciones sobre el acuerdo regulador y sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuyos resultados afectarán de manera directa a los casi mil trabajadores de la plantilla municipal.

“Nunca es tarde si la dicha es buena”. Así lo celebraba Francisco Rama, delegado sindical en Cádiz de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía. “Por fin el Ayuntamiento y el señor Demetrio Quirós se dignan a convocar a los sindicatos el próximo 15 de octubre al objeto de estudiar la modificación del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios”.

Rama quiere que no caiga en el olvido que “llevamos dos meses de espera desde la última vez que se comprometió el Quirós con la parte social, pero bueno, más vale tarde que nunca”. Este portavoz de los policías locales rememora que llevan dos meses “esperando y desesperando y esperemos que sea el pistoletazo de salida para el inicio de unas fructíferas y buenas negociaciones del acuerdo regulador de toda la plantilla municipal”.

Desde la UPLBA resaltan también que llevan “cinco años de demora” en estas negociaciones porque “desde la llegada del equipo de gobierno, allá por 2015, llevamos pidiendo por activa y por pasiva la iniciación de las negociaciones de este tan ansiado acuerdo regulador y la famosa y tan cacareada Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de toda la plantilla municipal. Esperemos que éste sea el principio de un camino que nos lleve a todos a buen puerto”.

Cabe recordar que la Policía Local, ante la falta de personal, renunció en febrero a realizar refuerzos y horas extra en el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios