Cádiz

Podemos ataca al presidente de la federación vecinal y el PP sale en su defensa

Podemos Cádiz lamenta “el tono político” que el presidente de la federación de asociaciones de vecinos 5 de Abril, Manuel Salomón, “ha tomado en sus artículos de opinión publicados en algunos medios, valiéndose de su cargo como representante de los vecinos, en su negativa a participar en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana”.

A juicio de la formación morada, Salomón “está actuando más como catapulta de los intereses políticos del partido en el que milita, el PSOE, de sus intereses personales como integrante de la próxima lista a las municipales y como portavoz socialista de Fran González, que como representante de la voz de los vecinos y vecinas de Cádiz”. Todo ello “con el único fin de boicotear y poner palos en las ruedas a un proceso participativo exigido por ley”.

Además, critica “el continuo ninguneo al que se le está sometiendo a la concejala, María Romay, principal responsable de este proceso, despreciando su ofrecimiento y su mano tendida en favor del entendimiento para incluir sus propuestas”, y señala: “Tan solo le interesa buscar la polémica e insistir en reunirse con el alcalde sin un sentido claro, cuando tienen a su disposición este foro abierto a su participación”, haciendo referencia al foro que ha organizado el Ayuntamiento para reformar el Reglamento de Participación Ciudadana y adaptarlo a la nueva ley andaluza.

Por su parte, el Grupo Municipal del PP rechazó ayer el ataque de Podemos “a los vecinos de Cádiz que están representados en la federación 5 de Abril por el simple hecho de no coincidir con la concejala de Participación María Romay. Lamentamos que la única respuesta de Podemos a quienes no están de acuerdo con sus consignas sea la falta de respeto y el señalamiento político, como ha hecho con el presidente de la federación 5 de abril, Manuel Salomón”.

Los populares recuerdan que “las entidades vecinales son –tal y como marca la legislación vigente– interlocutores no solo válidos sino legítimos ante las administraciones; y llevan soportando tres años y medio de ninguneo, de abandono y de falta de lealtad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios