Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Podemos pone al frente del IFEF a quien fue director del mismo área con el PP

  • Fernando García compatibilizará el cargo con Turismo, donde puso en marcha la campaña de 'Cádiz, la ciudad que sonríe'

El consejo rector del IFEF nombró ayer a Fernando García González-Betes como nuevo gerente de este instituto municipal. La propuesta contó con el voto favorable del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos y con la abstención del PP. García seguirá al frente, también, de la dirección del área de Turismo, donde en su día puso en marcha la campaña de 'Cádiz, la ciudad que sonríe'.

El IFEF había convocado un concurso entre los funcionarios municipales para ocupar este cargo, rechazando la única propuesta presentada. En aquel momento llamó la atención entre el propio personal municipal que García no se presentase al concurso, pues su nombre era el único que se barajaba para sustituir a la anterior gerente del IFEF. Finalmente, ocupará este cargo sin acudir al concurso.

 

Curiosamente, el nuevo gerente del IFEF ya ocupó este cargo durante la primera etapa de gobierno del PP de Teófila Martínez (1995-2001).  Había sido nombrado al frente de Fomento por el socialista Carlos Díaz en 1991, manteniéndolo en el cargo el Partido Popular durante seis años, lo que contrasta con la fulminante reciente destitución de la gerente en cuanto llegó al poder Podemos. Desde 2006 ocupaba la dirección de la Delegación de Turismo.

 

García, hermano del que fuera concejal socialista Alfonso Carlos García, recientemente fallecido, asume la dirección del IFEF en pleno proceso de negociación de nuevos fondos europeos. El listón está alto, pues el anterior equipo logró para la ciudad numerosos proyectos, siendo Cádiz una de las ciudades españolas mejor valoradas en cuanto a la gestión de estas ayudas durante los últimos años.

 

Llama la atención que el técnico asuma la gestión de dos áreas de gran calado y que deben jugar un papel relevante para el desarrollo inmediato de la ciudad.

El equipo de gobierno no desaprovechó la ocasión, al dar a conocer el nuevo nombramiento, para atacar a la oposición: "El cambio en la gerencia se ha llevado con agilidad y mucha más naturalidad de lo que pretendía la oposición, que se ha encargado de sembrar dudas de las intenciones del equipo de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios