El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Elecciones municipales

Podemos concurrirá bajo la marca "Por Cádiz sí se puede"

  • El candidato de la formación a la Alcaldía de Cádiz será elegido en primarias abiertas, según ha confirmado su secretaria general, Ana Camelo.

Podemos Cádiz concurrirá a las próximas elecciones municipales de la capital gaditana bajo la marca "Por Cádiz sí se puede" liderados por alguien que será elegido en primarias abiertas y que aspira a arrebatar la alcaldía a la popular Teófila Martínez, que gobierna de la ciudad desde hace veinte años. 

El recién elegido Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz, integrado por 20 personas y cuya secretaria general es la activista gaditana Ana Camelo, ha hecho hoy pública su decisión de presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo y la marca que utilizarán para ello. 

En una rueda de prensa, Ana Camelo, miembro de distintas organizaciones sociales y que en las pasadas elecciones municipales, integró la lista de Izquierda Unida, ha asegurado que se presentan a estos comicios municipales asumiendo la "demanda" que les han trasmitido los vecinos. 

"Aunque parezca presuntuoso vamos a ganar las elecciones, porque los ciudadanos están hartos de vivir en una ciudad caduca", ha señalado la secretaria general de Podemos Cádiz. 

Camelo ha explicado que el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos está integrado por "gente de Cádiz de todo tipo: funcionarios, docentes, sindicalistas, jubilados del metal, trabajadores precarios, estudiantes o gente de la limpieza, como yo. Somos los que vivimos los problemas, un grupo con entusiasmo y fuerza para transformar una ciudad caduca". 

El Consejo Municipal se ha dividido en diez áreas de trabajo: Políticas Sociales, Mujer, Economía y Empleo, Organización, Comunicación y Redes Sociales, Financiación, Movilidad, Cultura y Extensión y Relaciones con los Medios de Comunicación. 

Demetrio Quirós, encargado de Comunicación y Redes Sociales de la plataforma, ha hecho un llamamiento "a todas las personas que tengan interés en cambiar la sociedad" para que se sumen a este proyecto político, que concurrirá a las elecciones con el formato de agrupación de electores. 

"No venimos para ser la muleta de partidos que se caen, sino fuerza de cambio", ha afirmado. 

En este sentido Laura Mingorance, responsable de organización, ha descartado pactos con el PSOE y con el PP. 

La posibilidad de alianzas con IU sólo se daría, ha apuntado, si su "aparato político de pactos", en referencia al que tiene con el PSOE en la Junta, da "un paso atrás". 

"Por Cádiz sí se puede" ha sido tanteada por la formación "Ganemos Cádiz" para aliarse ante estas elecciones, según han explicado sus responsables. 

Esta unión aún no ha sido ni aceptada ni descartada, aunque si fijados los "requisitos imprescindibles": el primero de ellos la aceptación del "método Podemos": primarias abiertas para elegir candidatos y para diseñar los programas. 

"No creemos en un gazpacho de siglas", ha insistido Demetrio Quirós. 

Entre los principales objetivos que se marcan si ocupasen el poder está "recuperar la soberanía de los servicios públicos" y "enfrentar la corrupción y el amiguismo" y convertir el consistorio en "la casa del pueblo" mediante el empoderamiento de los vecinos para participar en la toma de decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios