Municipal

Podemos: "Si el PSOE quiere dar la Alcaldía al PP, es problema suyo"

  • El diputado Juan Moreno Yagüe advierte que su formación "no va a utilizar Junta y alcaldías en ninguna negociación", algo que cree que "sí hacen socialistas y populares".

El diputado de Podemos Juan Moreno Yagüe ha advertido hoy al PSOE que "si quiere dar la Alcaldía de Cádiz cuatro años más al PP es problema suyo" y ha insistido en que su partido "no va a utilizar Junta y alcaldías en ninguna negociación", algo que cree que sí están haciendo socialistas y populares. 

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno Yagüe ha insistido en que "cada uno tiene que negociar en su municipio lo que tiene" y en que no debe haber "vinculación ninguna" entre los procesos de constitución de los ayuntamientos y la investidura como presidenta de la Junta de Susana Díaz. 

"La postura es que no va a utilizarse Cádiz a cambio de la Junta ni la Junta a cambio de Cádiz", ha dicho el diputado de Podemos, que ha añadido que "parece que PSOE y PP sí están negociando utilizando Junta y alcaldías" y ha sentenciado: "Allá el PSOE con lo que hace. Si quiere darle la Alcaldía de Cádiz cuatro años más al PP es problema suyo". 

El apoyo del PSOE en la sesión de investidura sería fundamental tanto para que Teófila Martínez (PP) obtenga los votos que necesita para ser investida alcaldesa, como para que el candidato de "Por Cádiz sí se puede", José María González Santos, "Kichi", lograse arrebatarle el bastón de mando a la que ha sido alcaldesa de la capital gaditana durante veinte años. 

Preguntado por las negociaciones sobre la investidura de Díaz, el también vicepresidente tercero de la Mesa del Parlamento ha resaltado que "no ha cambiado absolutamente nada" y que "no ha habido ningún gesto" por parte de la candidata socialista, por lo que la información con la que cuentan "a través de la prensa" es que "el PSOE no quiere volver a sentarse con Podemos". 

"Si no te quieres sentar conmigo poco vamos a avanzar", ha aseverado el diputado de Podemos, que cree que desde el PSOE "se está tratando de llegar a acuerdos con el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios