Cádiz

Podemos y Ganemos seguirán cada uno su camino para las elecciones municipales

Las negociaciones para crear una candidatura de confluencia entre Ganemos y Podemos no han llegado a buen puerto y la posibilidad de que acudan juntos a las elecciones municipales se difumina. En la última reunión celebrada en la tarde del martes, no hubo un acuerdo definitivo entre ambas formaciones. Entre los motivos, los diferentes tiempos marcados desde los dos grupos para formar su lista, así como las discrepancias surgidas en asuntos como la forma jurídica para presentarse a los comicios o la condición puesta por Podemos para que no formen parte del acuerdo los integrantes del aparato de IU.

Unas relaciones que, a pesar de las diferencias, no están rotas, ya que se mantendrá la comunicación entre las formaciones sobre las decisiones que vayan tomando por separado.

Tras esta falta de acuerdo, tanto Ganemos como Podemos van a seguir con el calendario que tienen programado para poder presentarse a los comicios de mayo. En el día de ayer, las dos formaciones convocaron a sus asambleas para seguir con sus respectivos procesos, además de informar sobre las negociaciones que se han llevado a cabo.

Por un lado, en el orden del día de Ganemos estaba la decisión de la forma jurídica por la que piensan concurrir a las elecciones. Su portavoz, Eva Tubío, explicó sobre los encuentros con Podemos que "si estamos en un intento de confluencia, hay que hacerla en partes iguales". Por el otro, la asamblea del círculo de Podemos Cádiz inició ayer el proceso de la puesta en marcha de la candidatura de Por Cádiz sí se puede con su presentación, celebrándose la próxima semana su primera asamblea. Demetrio Quirós, su portavoz, señaló sobre la negociación que "no podemos esperar más y seguimos con nuestra previsión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios