Cádiz

Podemos Cádiz pide de nuevo la dimisión de Ignacio Romaní

  • Tras la renuncia de Carmen Montón, desde la formación morada califican la actitd del concejal del PP como "vergonzosa" ya que "continúa sin dimitir"

Romaní, entrando al Consejo de Administración de Aguas de Cádiz. Romaní, entrando al Consejo de Administración de Aguas de Cádiz.

Romaní, entrando al Consejo de Administración de Aguas de Cádiz. / Julio González

Podemos Cádiz ha vuelto a pedir este miércoles, tras la dimisión de la exministra de Sanidad Carmen Montón, que el concejal popular Ignacio Romaní deje este cargo ya que un juzgado investiga los pagos que hizo cuando fue presidente de la empresa municipal Aguas de Cádiz al director de su tesis universitaria.

En un comunicado de prensa, la coordinadora general de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, califica de "vergonzosa" la actitud del concejal popular Ignacio Romaní "que continúa sin dimitir".

El juzgado de instrucción número uno de Cádiz mantiene abiertas diligencias para investigar la denuncia que los consejeros de Podemos en la empresa municipal Aguas de Cádiz interpusieron contra el concejal que presidió la misma durante el gobierno de la popular Teófila Martínez.

La denuncia fue presentada después de que se difundiera que Romaní autorizó pagos de hasta 42.000 euros al entonces director de su tesis, el profesor de la Universidad de Cádiz Carlos Guillén, como titular del Observatorio de Responsabilidad Social de Andalucía.

Laura Mingorance ha destacado las posibles "similitudes" que este caso pueda tener con el de Carmen Montón, dado que, según ha publicado El Confidencial, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que lideraba Leire Pajín, adjudicó un contrato de 399.000 euros a un consorcio en el que participaba la directora del posgrado de laexministra, Laura Nuño,

Para la responsable local de Podemos Cádiz "las coincidencias son bastantes llamativas, y nos vienen a demostrar una vez más cómo el PP y el PSOE actúan de una forma sospechosamente similar, cómo parece ser que se han beneficiado de su posición política, de su opacidad y de su oscurantismo y que, al final, han tenido unos privilegios absolutamente escandalosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios