Cádiz

El debate sobre el estado de la ciudad se mantiene para el viernes

  • La sesión se va a celebrar a las ocho de la tarde, una vez que termine el ordinario

  • El PP y Ciudadanos coinciden en que el alcalde intenta "esconder su gestión"

Imagen del Salón de Plenos en una sesión ordinaria.

Imagen del Salón de Plenos en una sesión ordinaria. / Lourdes de Vicente

El intento de los partidos de la oposición para que se cambiara la fecha del Pleno sobre el estado de la ciudad no ha obtenido resultado alguno. En la Junta de Portavoces celebrada esta mañana el alcalde ha mantenido la fecha del viernes 28 para llevar a cabo el pleno donde se debate la gestión del equipo de gobierno local. La sesión, finalmente, se va a celebrar a las ocho de la tarde, una vez que concluya el  ordinario del mes de septiembre.

El hecho de una convocatoria conjunta con el otro pleno ya había causado las críticas por parte de la oposición, que consideran que un asunto como éste debe tener una sesión separada y única en el día. De este modo, PP, PSOE y Ciudadanos han tratado de hacerle ver al alcalde que debía cambiar la convocatoria, pero el intento no ha tenido éxito.

El Partido Popular y Ciudadanos, mediante sendos comunicados, han sido ya los primeros que han mostrado su desacuerdo con esta convocatoria. En este sentido, los populares afirman que en la Junta de Portavoces "se ha evidenciado el miedo de González Santos a que se hable de la situación actual de su gestión", lo que ha motivado, a su juicio, que se haya convocado el pleno para las ocho de la tarde "tras una sesión plenaria que es igual de importante porque los problemas de Cádiz son muchos".

El PP entiende que esta decisión "sólo puede responder a la vergüenza que suponemos le da a González Santos hablar precisamente de eso, de cómo esta la ciudad". De todos modos, advierte que el alcalde no va a evitar con esta decisión "que los gaditanos hablen del caos en Servicios Sociales, su incapacidad para sacar el pliego de limpieza, de la falta de actuación en el patrimonio, del grave problema de los chiringuitos o de las deficiencias de la temporada de playas, por poner solo cinco ejemplos recientes".

Además, también acusó a Podemos, el partido mayoritario del equipo de gobierno, que pese a que "se llenaba la boca con la participación y el debate de los ciudadanos, no haga más que dar pasos para silenciar las voces críticas con su gestión". De este modo, les echan en cara que han querido pasar de debatir cada propuesta en las plazas con los círculos "a intentar esconder el debate del estado de la ciudad".

El PP recuerda que este pleno se celebra en Cádiz desde que ellos los instauraron como norma, para lo cual todos los años tuvo un día concreto y exclusivo para este fin.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, se ha mostrado muy crítico por el "empeño" del alcalde de convocar el pleno extraordinario a las ocho de la tarde del viernes. A su juicio, eso revela "una intención clara de ocultar el pleno del estado de la ciudad" y la consecuencia que se saca de esto es "porque realmente no tiene nada que mostrar y sí mucho que esconder".

Pérez Dorao recuerda que el del viernes va a ser el último pleno sobre el estado de la ciudad del actual mandato, "por lo que es la última oportunidad de poner sobre la mesa su gestión, sus logros conseguidos, de hacerlo frente al arco plenario y su única preocupación es convocarlo el peor día y a la peor hora posible para intentar que pase desapercibido". 

El portavoz de Ciudadanos cree que es  para un debate de esta envergadura "si previamente hemos estado ocho o nueve horas inmersos en el pleno ordinario de septiembre. Lo único que quiere el alcalde es ocultar su gestión e intentar que lleguemos en las peores condiciones posibles, concluyó Pérez Dorao.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios