Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El desarrollo del Campus de Cádiz

El Pleno municipal de Cádiz aprueba el estudio de detalle de Valcárcel

  • El PP apunta a la "inseguridad jurídica" que supone la ausencia de un informe medioambiental

  • Paso esencial para el retorno a Cádiz de la Facultad de Ciencias de la Educación

El edil de Urbanismo, Martín Vila, esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

El edil de Urbanismo, Martín Vila, esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz / Lourdes de Vicente

El Pleno municipal ha aprobado hoy, por fin, el Estudio de Detalle de la unidad de ejecución UE-CA-02R1 de Valcárcel, con la abstención del grupo municipal del PP y el voto favorable del resto de los grupos. Tanto Ciudadanos, a través de su edil Lucrecia Valverde, como el PP, por Juancho Ortiz, han apuntado a la ausencia del informe medioambiental. Incluso Ortiz ha aludido a la "inseguridad jurídica" con la que se ha llevado este punto al plenario municipal por parte del Equipo de Gobierno.

Tanto el grupo socialista como el equipo de Gobierno han defendido el beneficio que supondrán para Cádiz un proyecto que traerá a la ciudad de nuevo la Facultad de Ciencias de la Educación. Aquí, Ortiz ha recordado que fue el PSOE, gobernando la Junta, "quien se llevó esta facultad a Puerto Real y romper el cinturón universitario de la ciudad".

Esta propuesta se ha planteado por el Equipo de Gobierno después de que el Ayuntamiento se viese obligado a suspender la semana pasada un pleno extraordinario convocado para tratar este asunto tras el cambio de parecer de la Demarcación de Costas, que un día antes de la sesión plenaria señaló que era necesario un informe suyo. Posteriormente Costas dio luz verde al estudio de detalle emitiendo un informe favorable. Era el último obstáculo en la tramitación urbanística del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios