Cádiz

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz respalda la petición de indulto de José Antonio

  • El joven ex traficante, que ya pasó más de seis años en prisión, consigue el apoyo de todo el arco plenario para no volver a entrar en la cárcel por una causa pendiente

Captura del pleno telemático celebrado este viernes.

Captura del pleno telemático celebrado este viernes.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes por unanimidad respaldar la petición de indulto de José Antonio, el joven gaditano ex traficante que ya pasó más de seis años en cárcel y que ahora va a pedir un segundo indulto para no reingresar en prisión por una causa pendiente. La propuesta ha sido llevada a Pleno por Adelante Cádiz y ha contado con el apoyo de todo el arco plenario.

Antes de la votación, José Antonio tomó la palabra y explicó que su estancia en prisión fue "un proceso largo y duro" en el que tomó conciencia de todo lo que había hecho. Allí, dijo, dejó las drogas y pagó su deuda con la sociedad. Hoy José Antonio se encuentra totalmente rehabilitado, está casado, tiene tres hijos y trabajo. Entrar de nuevo en prisión por un alijo que sucedió hace casi nueve años supondría que su familia perdiese su única fuente de ingresos.

"Si consigues el indulto, José Antonio, será una victoria tuya, pero también será una victoria de toda la comunidad", manifestó el alcalde de Cádiz, José María González, en su intervención telemática. 

Por su parte, Domingo Villero, concejal no adscrito, señaló que el caso de José Antonio es un claro ejemplo de "éxito judicial". "Él ya ha reparado socialmente el daño cometido", apostilló.

Por último, Juancho Ortiz, edil en el Ayuntamiento gaditano por el Partido Popular, aseveró que su partido "cree en las segundas oportunidades así como en la reinserción". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios