Cádiz

Plazo de matrícula para el 'colegio' de julio

  • A partir de hoy se inicia la inscripción de los pequeños en los campamentos urbanos del próximo mes

El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz abre hoy el plazo de recogida de solicitudes para los Campamentos Urbanos de verano organizados para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias.

Las solicitudes se podrán entregar en horario de mañana y tarde en la Fundación Municipal de la Mujer, Casa de la Juventud y en la Asociación Majuelo X.

Los campamentos urbanos se desarrollarán durante el mes de julio en los colegios Carola Ribed y Santa Teresa. Ofrecen a los pequeños de entre 3 y 14 años un conjunto de actividades impartidas por un equipo de monitores especializados, en las que está muy presente la introducción del idioma inglés.

Las 'clases' comenzarán a las siete y media de la mañana, con el aula matinal. De nueve y media a una y media se desarrollarán clases de apoyo, talleres y salidas. La hora siguiente es la del almuerzo y la jornada se completa de dos y media a tres y media de la tarde con la sobremesa y talleres tranquilos.

Los niños disfrutarán de actividades diarias como el aula matinal, talleres, playa y comedor. Los talleres diarios son deportivos, coreografías, cariocas, teatro, manualidades, taller de juegos cooperativos, psicomotricidad, inglés, ludoteca, discoteca y circo, entre otros.

También habrá rutas, día de atracciones y animación, talleres de aves rapaces, cuenta cuentos, bautismo de mar, visita a granja de cocodrilos, actividades en el parque Genovés, visita en barco al Parque Natural, títeres, día de puertas abiertas y talleres de inglés.

Inscribir a un niño durante todo el mes y a horario completo cuesta 300 euros, 235 si se trata de una quincena. El mes sin comedor (de nueve y media a una y media) cuesta 240 euros el mes y 180 la quincena. Las familias con más de un niño inscrito tendrán un 20% de descuento sobre el precio del segundo, un 20% sobre el del tercero y así sucesivamente.

Esta es la quinta edición de estos Campamentos Urbanos, entendidos como una "medida efectiva para la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias gaditanas", explica la teniente de Alcalde del Área de Familia, Mercedes Colombo.

"El Campamento Urbano es una iniciativa destinada a hacer compatibles los horarios profesionales y la vida personal de padres y madres (actividades laborales, de ocio y formación para personas con menores a su cargo, de respiro familiar para personas cuidadoras de enfermos, discapacitados y ancianos dependientes) con las necesidades de ocio, culturales y deportivas de los menores durante el periodo estival", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios