Cádiz

Planes portuarios para la Plaza de Sevilla

  • La APBC proyecta ocupar una pequeña parte de este recinto para la que será su nueva sede

Incluido en el Plan Especial del Puerto de Cádiz, la APBC también tendrá algo que ver, aunque sea de forma indirecta, en el nuevo diseño que se le va a dar a la plaza de Sevilla, además de aportar suelo en la zona pesquera que colinda con la carretera industrial para ubicar allí nuevos complejos administrativos, como las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social y, seguramente, la Casa del Mar y la Aduana.

El Plan Especial incluye la construcción de un edificio de nueva planta que ocupará suelo portuario pero también una parte del viario que separa la Comandancia y la Casa del Mar del muelle gaditano. Allí se levantará la que será la nueva sede oficial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

El inmueble, cuyas características (diseño, altura, coste) aún no se han definido, será ocupado por el personal de la APBC y dará cabida también a entidades relacionadas con el sector portuario.

Una vez en funcionamiento, el actual edificio de la plaza de España se habilitará como museo portuario y como sede de un salón de actos y dependencias del consejo de administración de la APBC. Será de esta forma un edificio 'noble', para dar cabida a los actos oficiales que organice la Autoridad Portuaria.

Por el momento no hay fecha para el inicio de las obras . El presidente de la APBC, Rafael Barra, indicó a este diario que se ha planteado elaborar ya un proyecto básico, aunque se reconoce que la actuación no corre prisa por una simple cuestión: la construcción del nuevo edificio dependerá del derribo previo de la Comandancia y de la Casa del Mar. El primero de los inmuebles está vacío desde hace meses, pero el segundo está a plena ocupación y aún no se ha definido dónde se podrá realojar.

La APBC se encuentra actualmente inmersa en el mayor proceso inversor de toda su historia. Está ya a punto de terminar la ampliación del muelle Marqués de Comillas mientras que se prepara la gran operación del futuro muelle de Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios