Cádiz

Plan de obras para la Facultad de Medicina

  • El taller de habilidades clínicas se emplazará donde está actualmente la cafetería

La Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz concluirá el año en obras. La institución académica gaditana ya anunció meses atrás su intención de acometer reformas en este centro universitario con el fin de que éste pueda cumplir satisfactoriamente con los requerimientos que conlleva la adaptación de los estudios superiores al Espacio Europeo de Educación Superior.

Ya se han realizado algunos trabajos menores, en concreto se han adecuado cuatro seminarios. Y en cuestión de días, según ha anunciado a este periódico la decana de la Facultad de Medicina, Felicidad Rodríguez, se iniciarán obras en la planta baja.

Esas obras permitirán ubicar el taller de habilidades clínicas en el espacio que actualmente ocupa la cafetería, y ésta será emplazada en el lateral del equipamiento que da hacia la calle Santa Rosalía. Explica la decana que el cambio de ubicación del taller de habilidades es necesario puesto que requiere de un mayor espacio, ya que actualmente se desarrolla en dos salas de dimensiones reducidas. Igualmente, apunta que en el nuevo taller de habilidades se desarrollará la prueba de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), con la que se examina a los estudiantes de Medicina de las competencias y habilidades clínicas.

Tras esa actuación en la planta baja, y ya en una segunda fase, la Universidad de Cádiz se centrará en la adecuación de las aulas.

Asimismo, la UCA también ha planteado el refuerzo de los pilares del edificio para una posible ampliación de la parte trasera del centro con dos nuevas plantas, justo encima del salón de grados. No obstante, esa operación dependerá del desarrollo del proyecto de la nueva Facultad de Medicina que se proyecta en el barrio de Puntales. Si la construcción del nuevo equipamiento se retrasa, se construirán esos dos nuevos pisos. Y si no se demora, se estudiará cuando llegue el momento si merece la pena acometer esa ampliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios