Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

Pistas

  • Cosasdecome publica la guía de las ventas de la provincia de Cádiz

La revista Cosasdecome ha publicado la guía de las ventas de la provincia de Cádiz en la que se destacan los mejores establecimientos de carretera y también aquellos que tienen algún atractivo por algo en especial. La publicación, ordenada por ciudades, recoge un total de 139 establecimientos procedentes de 39 poblaciones de la provincia. En sus páginas se resaltan cuales son las ventas "güenas, güenas" de la provincia y después otras "que tienen su puntito". La publicación ofrece datos sobre las características del sitio, su ubicación y también cuáles son los platos más interesantes a probar. Se puede ver completa en cosasdecome.es

 

Una Carmela de un kilo

Hay un dulce muy famoso en El Puerto de Santa María que es la Carmela, un bollo relleno de crema pastelera que ha hecho famoso la bollería de La Merced. Ahora Ignacio Fernández, hijo del fundador de La Merced y que ha abierto pastelería propia en la ciudad, Dulce Pasión, ha creado lo que el llama 'Carmela familiar' un bollo, de la misma forma y composición de la Carmela, pero de grandes dimensiones y que pesa un kilo. Lo pueden rellenar, además de la conocida crema, de otros productos como nata o una crema de chocolate. Hay que encargarla con 48 horas de antelación. 

Dulce Pasión está en la calle Antillas número 2.

El lavaíto de cara de El Volapié de Jerez

El Volapié de Jerez, uno de los bares históricos de la ciudad, ha renovado su imagen. Manuel Lara, uno de los hijos del fundador Luis 'De Pacote' que lo abrió en la década de los 60, ha asumido la gerencia del establecimiento desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces se ha restaurado el salón y la zona de barra del local y también se han modernizado las cocinas y los cuartos de baño, manteniendo la estética tan peculiar del establecimiento. En lo gastronómico también se mantienen sus atractivos, con su bocadillo de pringá de la berza para desayunar y luego sus famosas tapas de menudo, el rabo de toro o los riñones. Ahora han incorporado algunas tapas nuevas para que haya también mayor variedad.

 

El Volapié está en el paseo de las Delicias esquina con Paquera de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios