Gastronomía

Pistas

  • La portuense calle Misericordia contará con un nuevo local. El Roqueo estrena un carpaccio de alistado. Reabre la Venta Crespín. Un restaurante con vistas a Zahara.

El Bar Gonzalo de El Puerto abre nuevo establecimiento en la calle Misericordia, la zona privilegiada del tapeo portuense

 

El conocido bar Gonzalo de El Puerto de Santa María, uno de los establecimientos de tapas más frecuentados de la ciudad, abrirá nuevo bar en la calle Misericordia en este mismo mes de enero, según las previsiones de José Manuel Sánchez Albaiceta, su propietario.

El establecimiento se llamará De Gonzalo y ocupará un local de 90 metros cuadrados situado, justo al lado del Mesón del  Asador y en plena calle Misericordia, la vía estrella del tapeo portuense.

 

José Manuel Sánchez señala que “siempre nos había atraído esta calle y cuando nos salió la oportunidad dijimos vamos a a lanzarnos y aquí estamos”. El hostelero destaca que “mantendremos funcionando también el bar Gonzalo, que seguirá igual que hasta ahora”. La oferta del nuevo local, que tendrá barra, mesas altas y bajas, será prácticamente igual a la del bar Gonzalo “y también sus precios”, destaca Sánchez. El Bar Gonzalo se fundó en el año 1969.

El Puerto: Calle Misericordia.

Alistado en carpaccio en El Roqueo

 

El alistado es un túnido cuya carne es también muy apreciada, aunque no es tan famosa como el atún. Es mucho más pequeño y es una especie que está empezando a usarse por parte de los cocineros de la zona. Uno de ellos es José Sánchez, el jefe de cocina de El Roqueo de Conil, que acaba de comenzar temporada y que precisamente estrena en su nueva carta un plato realizado con este pez. Lo presenta en carpaccio, crudo y cortado en lonchas casi transparentes y que adereza con una vinagreta de cítricos. Al plato le aporta un toque crujiente con unas pipas de girasol con un toque picante.El Roqueo está junto  a la playa de El Roqueo en Conil

Reabre tras más de una década la venta Crespín de Puerto Serrano

 

La Venta Crespín, una de las históricas de esta población de la sierra de Cádiz y situada a la entrada  de la población, en la avenida de Cádiz, ha reabierto sus puertas después de que cerrara a principios de este siglo.

La venta la ha reabierto la hija de ‘Crespín’ el apodo con el que es conocido Antonio Campos, que tuvo el establecimiento desde poco después de su fundación, en torno a la década de los 70 y hasta su cierre.

Ahora su hija, Raquel Campos, lo ha reabierto junto a su compañero Antonio Mesa. El local reabrió el pasado 20 de noviembre de 2015 y aunque ha sido remodelado mantiene algunos de sus elementos característicos como unas grandes piedras de molino situadas en la terraza y que sirven de mesas para picar. Los platos con más éxito por el momento son la carrillada en salsa, las criadillas en tomate o las carnes ibéricas que sirven hechas a la plancha. Por las mañanas también sirven desayunos.

El Mogote, merendar con vistas al pantano de Zahara de la Sierra

 

En Algodonales, en la carretera que va hacia Zahara de la Sierra, hay un restaurante, El Mogote,  con estupendas vistas ya que su terraza, situada a los pies del pantano, ofrece unas preciosas vistas de la Sierra, con Zahara de la Sierra al fondo. 

El restaurante, que acoge también un pequeño puerto deportivo para piraguas, abrió en 2014 y está situado en una cabaña de madera con grandes cristaleras que permiten también ver el paisaje desde dentro. Ahora en invierno abren de viernes a domingos de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Al mediodía sirven comidas y también se puede tomar un café por la tarde, disfrutando de las vistas. En verano también abren por la noche y amplían el servicio a todos los días.

Nuevos vinos ecológicos

 

Dos bodegas de la provincia de Cádiz han lanzado vinos ecológicos. La de Forlong de El Puerto de Santa María ha sacado al mercado un monovarietal de tintilla, plantada en viñedos situados en las afueras de esta ciudad. Por su parte la bodega Sancha Pérez de Conil también ha incorporado a su catálogo un blanco, también ecológico y realizado íntegramente con uvas sauvignon blanc.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios