Cádiz

Pío Baroja recibe a los alumnos en la Selectividad de septiembre

  • Un total de 1.147 estudiantes se presenta a la convocatoria en los cuatro campus de Cádiz

Un texto de El árbol de la ciencia de Pío Baroja, todo un clásico en estas pruebas, recibió ayer a los alumnos que se han presentado a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, en los campus de Cádiz. La otra opción del primer examen de la mañana, el de Lengua y Literatura, fue un texto periodístico de Víctor Lapuente en El País publicado en enero de 2018 y titulado Libros y monjas.

A la convocatoria extraordinaria, que se desarrollará hasta mañana jueves, se han presentado 1.147 alumnos, de los cuales 334 se examinan en el Campus de Cádiz, 250 en Puerto Real, 357 en Jerez y 206 en Algeciras. Los aspirantes, en su mayoría, 692, han acabado este septiembre el Bachillerato tras quedarles pendiente alguna asignatura. El resto, 455, van a subir nota para intentar entrar en las titulaciones más demandadas. "Aún quedan oportunidades para acceder a la Universidad, aunque la mayoría de las plazas se llenaron con los aprobados en junio", explicó la vicerrectora de Alumnado de la UCA. Hay titulaciones en las que ya no es posible matricularse en septiembre, pues no hay plazas. "Sobre todo las carreras de la rama sanitaria o Ciencias de la Educación. El viernes se cerrará la lista de junio y se conocerá de forma clara la oferta pública en Andalucía para estos alumnos de septiembre", añadió Valero.

Las notas se publicarán el día 20. Del 21 al 24 será el plazo de preinscripción. "Un plazo más corto que en junio, por eso no pueden dormirse los alumnos que aprueben", avisó la vicerrectora de Alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios