Cádiz

Pintura de Murillo, restaurada en Sevilla

14 de junio de 1875. Pintura restaurada. En Sevilla se han iniciado los trabajos de restauración del cuadro de San Antonio, atribuido a Murillo, bajo la dirección del primer restaurador del Museo de Madrid. El lienzo, que ya ha sido sacado del marco, mide 5,60 por 3,75 metros, siendo su estado bastante deplorable, no por los 219 años que lleva pintado, sino por la mala restauración que del mismo se hizo en 1831.

l Cable por el Estrecho.

Según una carta de Mogador, que publica un periódico de Gibraltar, el sultán de Marruecos ha concedido autorización para el establecimiento de un cable submarino entre la ciudad de Tánger y el Peñón de Gibraltar.

También, para la modernización de las ciudades del otro lado del Estrecho, ha otorgado las concesiones necesarias para la construcción de grandes muelles para el atraque de buques en las ciudades de Tánger y Casablanca. Una vez establecido el cable telegráfico, se continuará la línea hasta la capital.

l Exposición de moderna maquinaria en Manchester.

El ministro de Fomento ha comisionado a un ingeniero industrial de su Departamento para que se desplace a la ciudad británica de Manchester, donde en la actualidad tiene lugar una gran exposición de maquinaria, tendentes a economizar el trabajo de los obreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios