Cádiz

Piniella aspira a cambiar el modelo del PSOE local, "que está agotado"

  • El candidato a la Secretaría General ve incompatible los cargos internos con los de las instituciones públicas y critica la "falta de igualdad" en el proceso electoral

Francisco Piniella oficializó ayer su intención de ocupar la Secretaría General del Partido Socialista en Cádiz, en unas elecciones en las que "no estamos en un proceso con igualdad de condiciones", para favorecer un cambio absoluto en el partido, cuyo modelo actual "está agotado".

El objetivo de la candidatura del que fuera concejal en el Ayuntamiento gaditano es "cambiar las formas, el estilo y la manera de entender el partido" para recuperar la confianza de los votantes gaditanos. Para ello, su principal apuesta es "dividir los cargos del partido de los cargos institucionales", algo primordial si se quiere "reforzar la presencia del partido en la calle". "Y eso no se puede hacer desde un coche oficial", manifestó en la presentación de la candidatura.

Otro punto fuerte que quiere potenciar Piniella, relacionado con lo anterior, es la puesta en marcha de la Casa del Pueblo, "que actualmente no ejerce su función y que debe abrirse de una vez" para cumplir con su misión de ser una "oficina de atención al ciudadano". Además, el candidato propone la creación del Observatorio de la Mujer, en consonancia con el trabajo del Gobierno de Zapatero en temas de Igualdad.

Con estos principios se presenta la lista de Piniella a unas elecciones "en las que no estamos en igualdad de condiciones", afirmó criticando las dificultades que están encontrando para disponer del censo de militantes del PSOE en Cádiz o de la sede del partido, entre otras cosas. En definitiva, un proceso "con mucha crítica y crispación", que no ha supuesto precisamente un ejemplo de política y de socialismo, como él mismo reconoció, esperando que en la votación del jueves se garantice "sin argucias" la "libertad y privacidad" de los militantes.

"Tenemos muchas ganas de trabajar y de cambiar para que el Partido Socialista vuelva a dirigir la ciudad", afirmó Piniella. Una ciudad que considera que está "agotada en Urbanismo, empeorando en Empleo y con graves problemas de Vivienda". "Y tenemos la obligación de cambiar esta situación".

Para ello presenta una candidatura en la que también estarán María Antonia Pareja, Pedro Narváez, Montserrat Macías, Juan Manuel Canle, Pedro Jiménez, María Jesús Madrid, Manuel de la Torre, Inmaculada Quiles, Camila Álvarez, Baldovinos Miguélez, Manuel Torre Lapi, Francisco Javier Ramírez o María Purificación Colombo, entre otros.

Como se conoció la pasada semana, no formará parte de esta lista Blanca Flores y otra veintena de socialistas, que representan a la tercera de las candidaturas que concurrirán a la asamblea del jueves. Sobre la marcha de Flores para formar otra lista alternativa, manifestó que están "abiertos a la posibilidad de que puedan integrarse en nuestra candidatura", pese a que Flores "discrepó" de que Piniella encabezara una lista. El exconcejal desea que "pusiésemos el empeño en ir juntos", pero defendió que "haya disidencia dentro de la disidencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios