Cádiz

Pillado en el muelle con 222 equipaciones del Barça falsificadas

  • Las prendas fueron halladas tras el panel de una furgoneta que iba a embarcar a Canarias

Habitualmente, lo normal suele ser que en el muelle las aprehensiones de mercancías ilegales, ya sea tabaco de contrabando o droga, se produzcan a la llegada. Cada semana se registran no pocas incidencia, sobre todo, relacionadas con el contrabando de tabaco, en el control de pasajeros y vehículos procedentes de Canarias. Pero esta vez, ha sido al revés: un hombre de nacionalidad marroquí ha sido interceptado cuando iba a embarcar hacia Canarias con género ilegal. En esta ocasión, con nada menos que 222 equipaciones del Fútbol Club Barcelona falsificadas.

La intervención tuvo lugar a primeras horas de la tarde del martes, cuando el equipo de reconocimiento de la Sección Fiscal de Cádiz procedió a la inspección de un vehículo que iba a embarcar en el buque Albaicín, con destino a Canarias. Al registrar el interior, los efectivos se toparon con los dos centenares largos de prendas deportivas fraudulentas, que iban distribuidas en varias maletas sí como en un compartimento situado tras el panel del vehículo, una furgoneta marca Peugeot.

El dueño de la furgoneta, Mohamed E.F., con residencia en las Islas Afortunadas, declaró que había comprado el género en Marruecos, por 800 euros, y que pretendía venderlo en Canarias. Así las cosas, los agentes requisaron las equipaciones , al tiempo que el marroquí fue denunciado por una infracción a la normativa sobre importación, exportación, producción, tenencia o circulación de géneros estancados o prohibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios