Colegios profesionales

Pilar Tubío dimite como presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social

  • La directora de los servicios sociales municipales se enfrenta a un juicio por prevaricación en el caso Matadero

  • Asegura que la renuncia obedece a "motivos personales"

Pilar Tubío, ex presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Pilar Tubío, ex presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

La hasta ahora presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, Pilar Tubío, ha presentado su renuncia al cargo en la Junta de Gobierno de este colectivo celebrada el pasado 11 de diciembre. Tubío, que también es la directora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz, estaba al frente de este colegio profesional desde marzo de 2014. Además, también ha renunciado a su cargo como vocal de la junta de gobierno del Consejo General del TrabajoSocial.

Cabe recordar que Tubío tendrá que ir a juicio como acusada por el caso Matadero, asunto por el que la Fiscalía le pide una inhabilitación de nueve años por prevaricación, ya que estima que modificó el baremo de una de las aspirantes de tal manera que al final obtuvo una vivienda social.

Tubío, en un escrito que ha hecho a los propios colegiados, les dice que el motivo por el que presenta la dimisión “obedece a motivos personales”, a la vez que expresa su agradecimiento a las trabajadoras del colegio “que con su profesionalidad y entrega, me han facilitado tremendamente la labor durante estos años”. Asimismo, ha agradecido a su junta de Gobierno por acompañarle en este camino “gratificante personal y profesionalmente”.

Tubío asevera que ha sido para ella “un orgullo representar durante estos años al colectivo de trabajadores y trabajadoras sociales de la provincia de Cádiz” y asegura que confía “plenamente” en la Junta de Gobierno en funciones.

Por último, dice en el comunicado enviado a sus colegiados que seguirá trabajando por la profesión y animó a todos los asociados a que participen de manera activa en este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios