Cádiz

Piden voluntarios para prevenir el abuso sexual

La fundación Márgenes y Vínculos está preparando el rodaje de un cortometraje para una de sus campañas de prevención del abuso sexual a la infancia. Para ello, el organismo busca niñas de entre ocho y doce años de edad, que deberán acudir acompañadas de su tutor legal, y hombres y mujeres de entre 30 y 60 años.

La fundación pretende con el cortometraje "aumentar la sensibilidad social hacia este fenómeno y darle a la película una función didáctica, no sólo dirigida a la población en general sino también a los profesionales que trabajan en el ámbito de la protección infantil", según informa la fundación. Entiende que el abuso sexual en la infancia es un tipo de "maltrato profundamente desatendido y difícil de detectar. Actualmente, hay más conciencia social para afrontarlo, pero siguen siendo muy necesarias todo tipo de campañas que pueden ayudar a ello".

El cortometraje responde a la necesidad de "romper el tabú que siempre ha existido sobre esta forma de maltrato infantil". Además, la fundación pretende mejorar la atención que reciben los niños y niñas que han sufrido este tipo de violencia para que reciban la atención adecuada a su paso por los distintos servicios que se movilizan: policía, centros de salud, servicios sociales o juzgados. Así, Márgenes y Vínculos entiende que "siempre deben prevalecer los derechos de la infancia". Por ello, "cualquier esfuerzo en este campo es fundamental para erradicar esta lacra que daña a los menores y que a todos nos horroriza".

Respecto a la petición de voluntarios para el rodaje del cortometraje, la fundación asegura "el tratamiento adecuado y respetuoso con la intimidad a la imagen de las personas que participen". Así, será el próximo lunes nueve de junio cuando la fundación Márgenes y Vínculos seleccione a los voluntarios. El proceso tendrá lugar en la sede del organismo, ubicada en Plaza Mina, entre las cinco y las ocho de la tarde.

Según informa la fundación, el cortometraje estará dirigido por Antonio Cansino, responsable de la productora Stanco Producciones, quien acumula la dirección de numerosos cortometrajes y vídeos. Cansino es autor del vídeo de 2008 Vamos a escuchar, serie que recoge las actuaciones de las chirigotas ilegales en el barrio gaditano del Pópulo durante Carnaval. Además, la película está financiada por la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta. En los últimos años, Márgenes y Vínculos ha realizado varias campañas de sensibilización contra los abusos sexuales, fenómeno "que se da en todas las clases sociales", indican fuentes de la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios