Cádiz

Piden al cuarteto en la presentación del Carnaval en Madrid

  • Los ganadores de 2008 solicitarán al Ayuntamiento la presencia de sus compañeros

Las tres agrupaciones con las que el Ayuntamiento ha contactado para actuar en la presentación del Carnaval 2009 en Madrid, que se celebrará presumiblemente el 16 de enero, han solicitado que por primera vez acuda a la cita la única modalidad que aún no ha estado representada en el acontecimiento anual que acoge la capital de España. En las primeras ediciones de la presentación del Carnaval sólo actuaban los primeros premios de coros y chirigotas. Las quejas de la modalidad de comparsas ante lo que consideraban un agravio llevaron al Ayuntamiento a invitar por vez primera en 2007 a 'La caldera' como ganadora del Concurso el año anterior. Ahora, 'La comparsa de Momo', 'Las pito-risas' y 'El coro La catedral', ganadores en 2008, son los que solicitan que el cuarteto esté presente para que estén representadas en Madrid las cuatro modalidades del Concurso.

Por otra parte, miembros de la Asociación de Autores del Carnaval se reunieron ayer con la alcaldesa, Teófila Martínez, para trasladarle la inquietud del colectivo en cuanto al retraso en la puesta en marcha de una nueva edición de 'El carnaval en la escuela'. Autores obtuvo de la primera edil el compromiso de que la iniciativa vuelva a ponerse en práctica, para lo que se nombrará a un coordinador que organice la labor de los monitores que llevarán a cabo los talleres en los diferentes colegios gaditanos.

Autores explicó a Martínez su versión acerca de la polémica suscitada en el seno del Patronato del Concurso a causa del reglamento y le informó sobre el desarrollo de los 'Martes de Carnaval' en verano, pidiendo al Consistorio una mayor implicación en la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios