Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Piden celeridad en las obras de Ejército de África

  • Comerciantes y vecinos requieren rapidez al tratarse además de una zona vital para el paso de las ambulancias

El comienzo de la segunda fase, la más prolongada, de las obras de reparación de la calzada de la calle Ejército de África ha sido bien recibido por comerciantes y vecinos, que aceptan con cierta dosis de resignación la conveniencia de esta rehabilitación, aunque reclaman que los trabajos no se dilaten y que la calle esté reformada cuanto antes. Algunos critican que las obras vayan a coincidir con el arranque del verano y, sobre todo, que ningún responsable municipal les haya comunicado la duración de estas reformas.

Las obras han cambiado por completo la circulación en la zona. Vallada desde la esquina de Trille hasta su confluencia con Luis Braille, la calle Ejército de África aparece ya sin coches aparcados. Ayer por la mañana, temprano, la grúa se llevó a los turismos rezagados. Una excavadora comenzaba a romper la calzada por Trille, mientras varios agentes de la Policía Local dirigían el tráfico en la esquina con María Auxiliadora y en el cruce de Ana de Viya con Trille, que ha vuelto provisionalmente a cambiar de sentido y que ahora sirve para acceder a la Avenida.

Quienes parecen haber salido ganando por un tiempo con esta modificación son los vecinos y comerciantes de Fernández Ballesteros, una vía que soporta una gran densidad de tráfico desde que se utiliza para llegar al Paseo Marítimo y que lleva un par de días sin apenas tráfico ni ruido. Incluso la Policía Local ha comunicado a los comerciantes que si sus distribuidores precisan entrar en la calle para descargar pueden hacerlo por la Avenida, aunque sea dirección prohibida.

Los comerciantes eran ayer los más quejosos con las obras. Entienden, como explica un frutero, que son necesarias, pero piden que no se prolonguen mucho en el tiempo porque las ventas decaen: "Ya se está notando, pasan menos personas por aquí".

Sí puede abrirse en breve un frente conflictivo en la entrada de Urgencias del Puerta del Mar y con las ambulancias, que deben entrar por la esquina de Marconi y que dentro de poco tendrán que dar marcha atrás en la rampa para salir de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios