Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Piden cambios en planes de vivienda

  • La alcaldesa quiere que se contemplen las ayudas al alquiler, y critica un vídeo de la Junta sobre el plan de rehabilitación en el que no se menciona al Ayuntamiento

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer que como diputada nacional se “dejará la piel” para que los planes de vivienda tanto andaluces como nacionales contemplen las ayudas que dan los ayuntamientos a las familias con escasos recursos para que paguen un alquiler, porque eso “no es un problema de vivienda, es el problema de vivienda”.

Estos planes, explicó, se centran en la promoción de viviendas protegidas en venta y alquiler, y cada año, en cada provincia andaluz, son menos de 200 las viviendas sociales que pide la alcaldesa.

Martínez indicó que esta iniciativa tiene tres vertientes: la financiación de los ayuntamientos, la asistencia social y la de vivienda.

La primera edil también criticó ayer, en la rueda de prensa correspondiente a la junta de gobierno local, el vídeo que pudo ver el miércoles en la entrega de la Casa de Viudas a la Fundación Fragela. Dijo que no se explicaba que el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, no se hubiera “sonrojado”, porque aparece en la grabación agradeciendo la colaboración vecinal para realizar el Plan de Rehabilitación del casco pero no menciona al Ayuntamiento cuando éste “representa a todos los gaditanos y no sólo colabora, sino impulsa y actúa”, por lo que se ha conseguido que el arreglo de intramuros esté al “50%”.

También quiso mostrar la alcaldesa su “satisfacción” porque otro Ayuntamiento popular, el de Málaga, haya decidido expropiar los inmuebles en mal estado, aunque recordó —ante las informaciones que decían que era una medida pionera— que en Cádiz ya lleva haciéndose once años, un tiempo en el que se han realizado más de 200 expedientes y se han expropiado 70 fincas.

La junta de gobierno de ayer aprobó la licencia de obras para la reforma de los números 4 y 6 de Cristóbal Colón, con ocho viviendas y locales, y dio el visto bueno a la venta de 14 viviendas municipales, que están situadas en su mayor parte en el barrio de Puntales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios