Cádiz

Piano, violín y canto en los Baños del Real

12 de septiembre de 1879. Durante las primeras horas de la mañana, el salón de descanso de los Baños del Real se convierte en un delicioso centro de reunión, donde se pasa el tiempo muy agradablemente. Muchas de las señoritas que allí concurren tocan en el piano escogidas piezas, cantando también alguna de ellas. Ayer tuvimos el placer de oír a una señorita ejecutar una composición en el violín, siendo acompañada por una amiga al piano. No nos extraña que los Baños estén tan concurridos.

l Despedida al cónsul de Suecia. Dentro de unos días marcha hacia Argentina Alejandro Christophersen, cónsul de Suecia en Cádiz. Muchas de sus amistades acudieron ayer a despedirlo y le obsequiaron con un álbum de firmas lujosamente encuadernado.

l Ligeros incidentes con las negradas de Cuba. El Consejo de Ministros celebrado ayer en La Granja de San Ildefonso trató, entre otras cuestiones, sobre la situación de Cuba. El Rey don Alfonso XII fue informado de las últimas novedades remitidas por el general Blanco. Parece ser que una insignificante partida de insurrectos consiguió hacerse seguir por las negradas de varios ingenios. A estas horas, la mayor parte de estos negros se habían presentado a sus amos de manera espontánea. Los restantes habrán caído en manos de las tropas enviadas en su busca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios