Cádiz

Personal de socorrismo de la playa salva a un joven que entró en parada

El medio día del pasado viernes 24, la embarcación de Salvamento y Socorrismo Municipal de la playa de Santa María del Mar recibía el aviso de que un joven se encontraba desmayado en la orilla.

El adolescente había sido encontrado tumbado boca arriba en la arena, insconciente y con un pulso y una respiración dificultada. Inmediatamente, los socorristas que patrullan a pie y que dieron la voz de alarma, iniciaron las maniobras de RCP sobre el chico, que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar a la zona el médico, la enfermera y el técnico, retoman las maniobras de reanimación iniciadas por el socorrista, dirigiendo así el procedimiento correspondiente al caso.

Se consigue respuesta respiratoria, pero de nuevo el joven cae en parada. Ocurrió justo en el momento en el que llegaron los técnicos del 061 para realizar, junto a los de socorrismo, los trabajos de RCP avanzada, con mascarilla laríngea, oxígeno, desfibrilación. Después de llevar a cabo varias maniobras se decide trasladar al afectado al centro hospitalario, evacuándolo de la playa con ayuda de la policía local.

Finalmente, y gracias a la rapidez de respuesta y a la coordinación entre los distintos servicios y socorristas, el chico se recuperó y se encuentra en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios