Cádiz

Pérez Peralta realizará un balance de su gestión antes de que se celebren las votaciones

  • El informe que presente el actual secretario general se someterá a votación en la asamblea

Tres puntos se incluyen en el orden del día de la asamblea de militantes del Partido Socialista en la capital, que se celebrará esta tarde (a las siete en primera convocatoria y media hora después en segunda) en el hotel Puertatierra para elegir a la nueva junta ejecutiva de la agrupación.

En primer lugar se compondrá la mesa que controlará y regirá el proceso de elecciones a la Secretaría General, para posteriormente realizar un informe sobre la gestión de la ejecutiva local en los últimos cuatro años.

Esta será la ocasión para que Pérez Peralta defienda su labor como secretario general y convenza a los militantes presentes para renovar por otros cuatro años. No obstante, este segundo punto contempla un turno de intervenciones, donde los asistentes podrán manifestar aquello con lo que no estén de acuerdo. Es decir, que será la ocasión que tendrán los opositores para intentar hacer ver que la gestión de Pérez Peralta no ha sido positiva y que el partido debe cambiar de manos. Además, la gestión deberá someterse a votación, lo que se podría entender como un anticipo del resultado posterior.

El último punto del orden del día y el central de la tarde de hoy será la elección de la ejecutiva, que se realizará entregando cada militante un sobre cerrado con la papeleta elegida, según sea su candidato idóneo para la Secretaría General del PSOE local.

El sistema de elecciones de los socialistas establece que las elecciones las habrá ganado aquella candidatura que obtenga más votos, sin necesidad de conseguir mayoría absoluta ni ningún otro requisito. Un solo voto puede decidir esta tarde el vencedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios