Cádiz

Pérez Dorao advierte de las consecuencias sobre el pliego de limpieza

Comentarios 1

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha condenado las declaraciones realizadas por el equipo de gobierno gaditano en referencia a la demora del servicio de limpieza viaria. El grupo municipal del partido naranja considera que "una tercera prórroga en el pliego de limpieza es improcedente". Tras estudiar los datos pertinentes, alegan que no es legal aplazar por tercera vez esta actividad. "Resulta evidente la ineficacia de Podemos en la gestión, que nos ha llevado a una situación que ni siquiera está considerada legalmente", sentencia Dorao.

El portavoz advierte sobre la posibilidad de que la empresa encargada y obligada continuar reclame las cantidades económicas adicionales al Ayuntamiento. Un gasto que Pérez Dorao asegura que recaerá en todos los gaditanos. "El equipo de gobierno no tiene excusa. Hace dos años que venimos advirtiendo sobre la necesidad de un nuevo pliego y alertando sobre las consecuencias negativas que pueden derivarse de su falta de gestión en este asunto", ha afirmado.

Es importante señalar que ha sido el partido naranja el que, con más insistencia, ha estado fiscalizando las carencias en servicios de limpieza que ha dejado el equipo de gobierno. Esto comenzó cuando, en 2016, presentó una moción con el objetivo de valorar el inclumplimiento del contrato de limpieza, así como la recogida de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de aportar una posible solución al asunto. En 2017, el equipo de ciudadanos llevó a pleno en dos ocasiones la urgente necesidad de la convocatoria para el control del contrato. Finalmente, en 2018 se ha reclamado a Podemos que se hiciera responsable de su falta de diligencia y aportara una solución eficaz al problema. Dorao reclama una solución ante lo que ha calificado como "excusas vacías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios