Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Pérez Dorao califica como "sectarias" las críticas de Podemos sobre Onda Cádiz

  • Asegura que los cambios laborales se deben a "criterios técnicos" de la gerente y que los gastos ordinarios disminuyen en 2018

El presidente de Onda Cádiz y concejal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, en las que decía que los partidos de la oposición "lo único que saben es pedir dinero y apartar trabajadores a dedo". Sin embargo, Pérez Dorao afirmó que estas declaraciones "son sectarias y no se ajustan a la realidad".

En el apartado laboral, explicó el responsable político de la radiotelevisión municipal que las variaciones que se han producido en su funcionamiento se deben a "una cuestión que lleva exclusivamente la nueva gerente -Inmaculada Macías-, a la que el consejo de administración atribuyó competencias para organización del personal y el funcionamiento del medio de comunicación". Por ello, apuntó que estas modificaciones se han realizado "conforme a sus criterios puramente técnicos", que desembocarán en "una reorganización de funciones" en la plantilla de Onda Cádiz.

Ante esto, Pérez Dorao quiso aclarar que en estas decisiones "no se ha intervenido por parte del consejo ni por parte de ninguno de los consejeros ni del presidente de la compañía".

Junto a esto, añadió que dentro de estos cambios en la sociedad municipal "ningún empleado ha sido degradado, ningún empleado ha sido despedido y ningún empleado ha visto mermada ni su categoría profesional ni su sueldo". De hecho, dentro de este proceso destacó que sólo se ha producido la baja voluntaria de un trabajador que ha abandonado la empresa. Asimismo, resaltó que antes de iniciarse los movimientos en la empresa, éstos fueron comunicados por la gerente a todos los consejeros, aunque no han sido informados dentro de un consejo de administración, que se espera que se pueda convocar en unos 15 días.

Por otra parte, en el apartado económico aseguró que el gasto ordinario que se contempla en el presupuesto de Onda Cádiz para 2018 es de 2,9 millones de euros, una cantidad que Pérez Dorao afirmó que es "un poco menos de la cantidad que se empleó para ese mismo cometido el año anterior".

Sin embargo, el presidente de la radiotelevisión municipal indicó que se ha tenido que variar la versión inicial de los presupuestos que se entregó a la Intervención Municipal en diciembre del pasado año para actualizarlos al tener que incluir nuevos gastos "respecto a las previsiones que teníamos para contingencias fiscales".

Así, por un lado señaló que existe una deuda de 1,148 millones de euros procedente en su gran mayoría de facturas impagadas por Cádiz Conecta de los ejercicios de 2015, 2016 y 2017, pasando éstas a Onda Cádiz tras la fusión. Junto a esto, añadió otra partida de 1,1 millones de euros para pagos del IVA que va a tener que afrontar Onda Cádiz debido a un cambio de criterio de Hacienda. Con todo, dijo que lo que persigue Mingorance es "desinformar o confundir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios