Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Pérez y Cía insiste en que la Aduana de Cádiz hizo todo lo posible por la donación del Disney

  • La consignataria aclara que el mobiliario tenía marcas registradas que impedían la dación

La consignataria marítima Pérez y Cía aclara que, según "marca la Ley" el procedimiento aduanero a seguir en el caso de una donación de mobiliario como la que pretendía la empresa Disney Cruises Line es como el de cualquier otro tipo de importación.

De esta manera, el director de Pérez y Cía, Víctor Gómez, insiste en que "desde la Aduana de Cádiz (AEAT) se ha facilitado en todo momento las labores no sólo de esa operación, sino de la totalidad del proyecto que ha redundado en el beneficio para toda la Bahía, así como su colaboración en esa donación en particular, que no se ha podido llevar a buen términos por otras cuestiones".

Para Víctor Gómez, el problema fue que al realizar el estudio de la totalidad del material a desmantelar, la gran mayoría, el 95% aproximadamente, "tenía marcas registradas de ellos y sus filiales, así como copyright que, por su sistema de marketing impedía la donación".

Y, como prueba de la actitud colaboradora por parte de Aduana de Cádiz, cabe recordar que anteriormente se han llevado a cabo el puerto de Cádiz operaciones de donación y nunca, según rememora el director de Pérez y Cía, han existido problemas.

Al parecer, el proceso que se sigue es asignar al material a donar un valor simbólico a las mercancías, para que la liquidación de IVA y aranceles se la mejor posible. Y, como ejemplo cita un caso en el que la donación fue de 9.000 kilos de muebles. En ese caso de otros buques se llegaron a pagar 160 euros de este IVA y de los aranceles, "lo cual hace que sea mucho más barato donarlo que destruirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios