Cádiz C.F.

Pepe Mata confía “plenamente” en la Justicia y defiende el proyecto del Cádiz C.F. en Delphi

  • Asegura que ha encargado el proyecto a una de las mejoras consultoras a nivel internacional

Pepe Mata. en el centro de la imagen, durante la visita a Delphi.

Pepe Mata. en el centro de la imagen, durante la visita a Delphi. / Jesús Marín

El presidente de la Fundación Cádiz Club de Fútbol y adjunto a la Presidencia, Pepe Mata, ha dicho este miércoles en la visita a los terrenos de Delphi que “confiamos plenamente en la Justicia” con respecto a los dos procesos judiciales que se han abierto desde Sportech City Cádiz contra la DEUP dictada por el Ministerio de Fomento y contra la decisión de la Autoridad Portuaria de solicitar a Puertos del Estado la expropiación.

Mata trató de esquivar las preguntas concretas de los periodistas con generalidades. Así, cuando uno de ellos le inquirió que por qué compró el Cádiz unos terrenos sobre el que había amenaza de expropiación, la respuesta fue “porque la subasta seguía en pie. Si hubiera habido algo definitivo, esa subasta no se hubiera podido producir. Fuimos de manera lícita a ella y confiamos en nuestro proyecto porque va a reportar muchos beneficios”.

Otra pregunta fue una afirmación de que evidentemente no van a poner un ladrillo para la construcción del nuevo equipamiento hasta que no se solventen los asuntos judiciales: “De momento, lo que estamos haciendo es resanar la zona y retirar equipamiento. Vamos a iniciar los trabajos de demolición y ahí estamos”.

En lo que sí que fue claro Pepe Mata es que la ciudad tecnológica del deporte que quiere construir el Cádiz “va a ser un antes y un después en la marcha de la entidad, ya que va a reportar mucho beneficio de imagen y de creación de puestos de trabajo en el ámbito de la Bahía”.

Señaló que cuentan con el dinero para iniciar el proyecto “y es una realidad de hoy. Digo esto porque no hablamos de un proyecto a largo plazo ni para 2030”, en clara referencia al de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Asimismo, aseguró que pronto se dará a conocer el proyecto que se ha encargado a una de las consultoras “con más prestigio internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios