Cádiz

Pedro de los Reyes, nuevo presidente de la asociación 'El Cañón'

  • El colectivo pide que se deje trabajar a los coros "independientemente de su número de componentes"

Pedro de los Reyes Liberato, Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz y bajo del coro de Quico Zamora y Fali Pastrana, ha sido elegido presidente de la Asociación de Coristas 'El Cañón', a la que pertenece el grupo de estos citados autores y uno de los coros de Sevilla al que escriben los Pastrana, padre e hijo. 'El Cañón' espera incorporar en próximas fechas al coro de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver y al de Francis Sevilla. De los Reyes, que sustituye en el cargo a Francisco Manuel Olmedo, plantea como uno de sus objetivos a medio plazo la inclusión del colectivo en el Patronato del Concurso. "Queremos ofrecer nuestra opinión y punto de vista principalmente en la modalidad en la que nos movemos", comenta el veterano carnavalero.

Precisamente, y sobre la polémica que salpica al Patronato sobre el número de componentes de los coros y el desencuentro entre la Asociación de Autores y la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), De los Reyes apunta que es conveniente "dejar trabajar a los coros independientemente del número de componentes que lleve, que no es algo tan significativo como nos quieren hacer ver". El Cañón pide que "nadie se cierre en prerrogativas ni beneficios adquiridos" y espera que en los próximos días se produzca un acuerdo "para beneficio del Carnaval".

A juicio del flamante presidente de este colectivo, el proyecto de aumentar a 20 el número mínimo de voces en la modalidad de coros "ni se hubiera planteado si el coro 'La calle del arte' no se hubiera clasificado para la final". El mismo Pedro de los Reyes participó en el Carnaval de 2004 con un coro, 'A toda vela', que contaba con catorce voces y cinco componentes de orquesta. Esta agrupación no logró alcanzar la final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios