Cádiz

Los padres de La Paz iniciarán protestas para evitar el cierre

  • El lunes se reúnen para decidir el tipo de medidas a emprender para que el centro siga abierto

Los padres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Paz tienen previsto reunirse el próximo lunes para decidir un calendario de medidas y movilizaciones de protesta con el fin de impedir el cierre del centro.

Así lo dieron ayer a conocer los representantes de las familias del centro que explicaron que plantearán realizar una concentración en el patio del centro cada día a la hora del recreo. Otra de las medidas que tienen en mente, y que transmitirán al resto de padres, es la posibilidad de no matricular a los niños en ningún centro.

Los padres reiteraron además ayer sus quejas frente a la decisión de clausurar el instituto y agrupar a los alumnos en el IES Rafael Alberti. Además de la resolución en sí, critican la manera en que se ha resulto en tema, es decir, el hecho de que se les haya comunicado el tema hace a penas mes y medio. Esto a pesar, destacaron, de que se conocía la suerte que correría el instituto desde el pasado 25 de octubre, cuando la resolución constaba ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Esto, porque entienden que se ha vulnerado su derecho a elegir centro al tener conocimiento del cierre una vez cerrado el plazo para realizar la prescripción de cara al próximo curso.

Recordaron además las motivaciones por la que, de por sí, se niegan al cierre del centro. Primero, porque son contrarios al cierre de más centros públicos, segundo, porque abogan por una educación personalizada como la que desarrolla hasta ahora este centro. Pero sobre todo, explicaron, por el hecho de que el centro asume muchos niños con problemas "que aquí han tenido una motivación y han seguido con sus estudios", como explicaba ayer una de las madres. Esta añadió que "los que nos preocupa es qué va a pasar con nuestros hijos, dónde van a terminar".

De otro lado se preguntan cuál será el uso que se le dará al actual instituto, pues sospechan que en ello reside parte de la decisión tomada. Tampoco entienden los padres y madres por qué no se ha optado mejor por traspasar a algunos estudiantes del Rafael Alberti a La Paz.

Por su parte la Delegación Provincial de Educación, consultada por este periódico, no añadió ayer nada al respecto señalando que está todo dicho. No hay que olvidar que desde la administración se apuntó que el cierre del instituto es "irreversible".

Desde Educación se argumentó que el motivo es el escaso número de alumnos con que cuenta el centro a la vez que aseguró a los padres que no habrá masificación en el Rafael Alberti y que además se conservarán todos los programas que se realizan en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios