Cádiz

La Paz, de acuerdo con sus futuros quioscos

  • Los vecinos están conformes con una iniciativa parecida a la de Santa María del Mar

Las tres asociaciones de vecinos de la barriada de La Paz se muestran conformes con los planes municipales de instalar tres quioscos en el Paseo Marítimo Puntales-La Paz. Nada que ver con la reacción encontrada ante la colocación de una instalación similar en la plaza de la Rosa de los Vientos, en el Paseo Marítimo.

La presidenta de la asociación de vecinos Bahía Gaditana (una de las tres con la que cuenta el barrio), Manuela Molina, explica que los planes municipales tienen buena acogida porque vienen a incidir en una zona donde sólo hay un pequeño quiosco que se encuentra en una situación "tercermundista". Los quioscos "vendrán bien, es un proyecto muy bonito" y necesario, a su juicio, en una zona donde escasea la oferta hostelera hasta tal punto que la gente "hace cola en verano para coger un número" y comer en el Viento de Levante.

De la misma opinión es el presidente de Los Corrales, Francisco del Río. El veterano dirigente vecinal explica que ya el alcalde Jerónimo Almagro, en los años setenta, tenía intención de instalar esos quioscos. Del Río no sólo está de acuerdo con estos quioscos, sino que no alcanza a comprender por qué la gente se opone a la construcción de uno en Santa María del Mar. "Se busca el motivo para oponerse, pero el objetivo es oponerse", asegura, y recuerda que el proyecto creará puestos de trabajo. Este dirigente vecinal no ve incompatible el disfrute público con la instalación de la actividad y cree que es cuestión de "rehacer el proyecto, una cuestión de metros" para que se ajuste a los mandatos del Plan General de Ordenación Urbana.

Con respecto a los quioscos previstos para la barriada de La Paz, asegura que son "necesarios" y que contribuirán al disfrute de "uno de los paseos marítimos más bonitos de Andalucía".

Por su lado, el presidente de la asociación de vecinos Buena Vista, Diego Barrio, también mostró su postura favorable a la instalación de estos quioscos, de los que de momento ha salido a concurso uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios