Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La Patrona mantiene el horario y el itinerario de los últimos años en su salida

  • En Santo Domingo afrontan la recta final de los actos con las ofrendas de nardos, la novena, el pregón y la felicitación, entre otros

Santo Domingo encara la recta final de los cultos y actos en honor de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, que el próximo lunes saldrá en procesión por las calles de la ciudad con motivo de su festividad. Esta procesión mantiene el horario (que tan buenos resultados dio al adelantarse) y el itinerario de los últimos años. Así, será a las seis y media de la tarde del lunes cuando el cortejo que acompañe a la Virgen del Rosario comience a salir de Santo Domingo, para recorrer Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

También lucirá la Patrona el ajuar y patrimonio procesional habitual de los últimos años, siendo la principal novedad en este 2013 la medalla de oro al Trabajo que recientemente le fue concedida a Carmen Casas y Casas y que ha sido donada a la Virgen. La banda de Maestro Dueñas seguirá acompañando al paso procesional, que dirige Juan Pidre. Y delante del cortejo marchará la agrupación musical Sagrada Cena.

Antes de la procesión, aún son muchos los actos y cultos que tendrán lugar en el interior de Santo Domingo. Así, estos días se están llevando a cabo la ofrenda de nardos, en la que participan diversos colegios (que ayer quedó algo empañada por la lluvia) y sigue la novena en su honor a partir de las siete y cuarto de la tarde. Además de esto, el sábado tendrá lugar una vigilia de adoración nocturna a partir de las diez y media de la noche; el domingo será el turno del pregón, a las ocho de la tarde, y de la felicitación de medianoche. Y el lunes por la mañana se celebrará la solemne función del voto, que presidirá por primera vez el obispo Rafael Zornoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios