Cádiz

La Patrona estará desde mañana a los pies del altar mayor de Santo Domingo

La Virgen del Rosario 'abandonará' hoy su camarín en el altar mayor de Santo Domingo para amanecer mañana a los pies del altar mayor, en una ocasión destacada para contemplar a la Patrona a pocos centímetros de distancia. El motivo es la preparación para la fiesta de Pentecostés, que en los últimos años se viene celebrando en Santo Domingo con un triduo y con esta especial estampa del Rosario expuesto a la veneración de los fieles.

Aunque el triduo de Pentecostés comienza el jueves, ya desde mañana estará la Virgen expuesta en el altar mayor. Será en el horario habitual de apertura de Santo Domingo (de diez de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche). No se trata de un besamano (ya que la conservación de las manos de la Virgen y su posición sosteniendo la imagen del Niño Jesús no lo aconsejan) sino de la veneración de su rosario, puntualizan desde el santuario dominico.

Los cultos preparatorios para la fiesta de Pentecostés tendrán lugar el jueves, viernes y sábado, comenzando a las siete y media de la tarde con el rezo del rosario y celebrándose misa con predicación a las ocho.

Después de estos cultos, la Patrona no regresará al camarín, ya que será subida a su paso procesional para preparar su presencia en la festividad del Corpus Christi del próximo 29 de mayo (saliendo el sábado 28 a la Catedral y regresando a Santo Domingo una vez recogida la procesión eucarística).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios