Cádiz

Patrimonio Histórico arregla las verjas de las Puertas de Tierra

  • Esta restauración se realiza a partir del Protocolo de Actuación para la Protección y Conservación de esta Delegación Municipal

La Delegación Municipal de Patrimonio Histórico ha iniciado a través del Protocolo de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico municipal una nueva actuación que tiene como misión la conservación del monumento de Puerta Tierra.

En concreto, en colaboración con la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, ha iniciado esta semana la restauración de la verja de entrada al monumento de las Puertas de Tierra, que se encontraba deteriorada, y la de la verja del torreón ubicada en el lienzo opuesto.

Los trabajos, que se realizarán por tramos para no entorpecer la visita al monumento, incluyen el lijado y cepillado de toda la superficie de actuación. Para reforzar la conservación de ambas estructuras metálicas, se va a aplicar transformador de óxido en las zonas de difícil acceso y se dará una capa de imprimación anticorrosiva epoxi de dos componentes. Seguidamente, las verjas irán revestidas con un acabado mediante esmalte metálico de gran resistencia a la intemperie.

En materia de conservación del patrimonio, la misma delegación procederá hoy, a partir de las 7.30 horas, a la limpieza de matojos la muralla medieval de la calle San Juan de Dios, la que linda con el barrio del Pópulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios