Cádiz

La Pastora recuperará sus cultos de agosto tras más de 50 años

  • El redil celebrará cultos el día 15, un triduo del 19 al 21 y la función principal el día 22

La Pastora de la calle Sagasta volverá a tener en su honor los cultos que desde la fundación de su cofradía en 1733 se celebraron en el mes de agosto hasta hace poco más de cincuenta años en que la corporación dejó de tener actividad. El redil que desde hace unos meses viene recuperando el culto a esta devota imagen ha anunciado la recuperación de estos cultos principales de su antigua archicofradía, que según explica un portavoz del redil se celebraba "con fiesta grande de importantes indulgencias el día de la Asunción y devoto novenario tras la Solemnidad, gozando de gran asistencia de fieles e ilustres y elocuentes predicadores".

Así, el 15 de agosto, festividad de la Asunción, tendrá lugar el rezo del Ángelus Solemne al mediodía en el templo de Sagasta. Posteriormente, habrá un triduo los días 19, 20 y 21 a las ocho y media de la tarde, que predicarán los sacerdotes Pascual Saturio, Pedro Rodríguez Molina y Jesús García Cornejo. Y el 22, festividad de Santa María Reina, tendrá lugar la función principal de estos cultos.

De esta manera sigue activándose el culto en torno a esta imagen, que ya el pasado año saliera de nuevo en procesión y que ahora tendrá los cultos que durante más de dos siglos se le dedicó en el mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios