Cádiz

Paso adelante para que Tiempo Libre se convierta en un hotel

  • La Dirección General de Urbanismo de la Junta ha aprobado la modificación en el PGOU presentada por el Ayuntamiento

Imagen del interior del Tiempo Libre en una imagen tomada en mayo del pasado año.

Imagen del interior del Tiempo Libre en una imagen tomada en mayo del pasado año. / julio gonzález

La Residencia Tiempo Libre, cerrada desde noviembre de 2007, ve más cerca su transformación en un moderno hotel a pie de una de las mejores playas urbanas del continente.Tras superar un sinfín de contratiempos, la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía ha aprobado la modificación propuesta en el PGOU que ahora, tras pasar este nuevo trámite, deberá ser aprobada por el consejo consultivo, aunque una vez que ha obtenido el visto bueno de la Dirección General de Urbanismo no parece que esto sea más que una mera formalidad.

El Ayuntamiento de Cádiz entregó toda la documentación requerida por los técnicos de la Junta y en el plazo aproximado de un mes el expediente se pasará para que sea rubricado por el consejero. Una vez que esto ocurra, y que la parcela de Tiempo Libre vuelva a recuperar su uso hotelero al cien por cien, la Junta iniciará los trámites para sacar a subasta el equipamiento.

Fuentes de la administración autonómica ratificaban ayer a este diario lo que ya adelantaron durante la realización de un reportaje en mayo de 2017, y es que en el pliego de condiciones se especificará que la empresa que se haga cargo de la construcción del nuevo hotel también tendrá que afrontar los costes de la demolición del edificio, unos trabajos que no serán sencillos ni baratos.

Durante la visita que este diario realizó al interior de la residencia se comprobó su pésimo estado de conservación. Es más, aunque la nueva empresa propietaria quisiera respetar la estructura, actualmente el concepto de hotel está muy alejado del que se tenía en el momento en que fue construida. El caso es que como el edificio, a diferencia por ejemplo de lo que ocurría con Puerto América, no cuenta con ninguna protección urbanística, podrá ser demolido sin problemas.

La Junta de Andalucía sostiene que al edificio no le faltan novias, tanto cadenas del sector como importantes empresarios que se han interesado por su situación. Las peticiones de información han sido constantes, tanto en la provincia gaditana como en la sede de Patrimonio en Sevilla. Incluso hay algunos empresarios que estarían muy interesados en hacerse cargo del proyecto y posteriormente alquilar el edificio a alguna cadena hotelera importante. Fuentes de la Junta han comentado que no se va a buscar un beneficio desmesurado por el edificio porque lo fundamental para la administración regional es encontrar un proyecto de calidad y un promotor que garantice su viabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios