Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Paseo Marítimo será peatonalizado esta noche para la celebración del Trofeo Carranza

El Paseo Marítimo será peatonal por unas horas esta noche, con motivo de la celebración del Trofeo Carranza. El dispositivo que ha previsto el Ayuntamiento para esta jornada contempla la eliminación del tráfico rodado desde la calle Fernández Ballesteros hasta Cortadura; incluso no se descarta, si la afluencia de público así lo hiciera necesario, extender progresivamente la peatonalización a otras calles cercanas.

La seguridad en esta zona de playas estará a cargo de un total de 26 agentes de la Policía Local, que entre otras funciones velarán porque ningún "despistado" -como calificó ayer el concejal Martín Vila- baje a la playa a hacer barbacoa o con bebidas. Desde las nueve de la noche, por tanto, habrá agentes velando por ello, junto a las labores de control normal del Paseo.

El Ayuntamiento ha calificado este fin de semana como uno de los más intensos del verano de 2018, al unirse al Trofeo Carranza la celebración del festival Lolatown o el Mercado Andalusí. Por ello, además de los 26 agentes que estarán en la Playa velando por el correcto desarrollo de la celebración, en la que el Carnaval juega un papel protagonista, también habrá otros tres policías locales en el Mercado Andalusí del Barrio del Pópulo.

El resto de la ciudad estará controlada por tres patrulleros y un vehículo de Atestados que prestarán servicio, coordinando todo el servicio policial dos subinspectores. Además, en el día de hoy funcionará, también desde las nueve de la noche, el Centro de Coordinación Operativa que viene prestando servicio en los últimos acontecimientos de relevancia que se desarrollan en la ciudad y que permite la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y sanitarios ante cualquier eventualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios