Cádiz

Pasan a disposición judicial los detenidos por el atraco de la Barraca

  • Se les imputan seis robos con violencia, entre ellos el de la administración de lotería de Los Porches y varias tiendas de chucherías, y dos hurtos de vehículos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Cádiz han procedido a la detención de los llamados F.J.S.P., y D.G.S, de 39 y 38 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de 6 robos con violencia en las personas, y dos hurtos de uso de vehículos. Ambos, que han pasado ya a disposición judicial, presentan un amplio historial delictivo, concretamente al primero de ellos le figuran 23 detenciones, mientras que al segundo le constan hasta 47 detenciones, en su mayoría por hechos contra la propiedad.

El último atraco lo perpetraron el pasado domingo sobre el mediodía, en la tienda de Chucherías-Barraca sita en la calle de San Francisco, donde sorprendieron a la empleada armados con cuchillos, sustrayendo además de la recaudación, que ascendía a unos 700 euros, determinados efectos personales de la propia empleada del establecimiento. Cuando los asaltantes se disponían a huir, fueron observados por algunos transeúntes, entre los que se hallaba un componente de la Policía local de Cádiz, que aunque estaba de paisano y fuera de servicio, colaboró intensamente con los vehículos de Policía Nacional, indicando no sólo la dirección que habían tomado los autores del hecho sino participando activamente con las dotaciones intervinientes.

Asimismo, los autores tenían dispuesta en las inmediaciones una moto que previamente habían robado para asegurarse la huida, que al parecer no les arrancó, por lo que optaron por tomar un autobús de la Línea 5, que la Policía finalmente interceptó procediendo a sus detenciones, cuando ya habían dado un billete de 20 euros para pagar el trayecto, sin que les diera tiempo ni a recoger la vuelta porque fueron capturados. En el momento de ser detenidos, se les intervienen los útiles y efectos del robo, cuchillos, pasamontañas, cascos de moto, una bolsa con los billetes y monedas de la recaudación y, casualmente hasta el mismo bolso propiedad de la dependienta de la Barraca, asegurándose de esa manera que no utilizara el móvil para alertar a la Policía y además para aprovecharse de cuantos efectos de valor pudiera tener.

En los registros domiciliarios llevados a efecto por la Policía, los cuales han tenido lugar hasta en tres sitios diferentes de nuestra capital, se han encontrado prendas y efectos que los incriminan presuntamente como los autores de la ola de atracos acaecidos en las últimas fechas en nuestra ciudad.

En las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo II de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, le incrimina al menos en unos 6 atracos y otros 2 más por hurtos de uso de las motocicletas empleadas en las huidas.

El primero de los asaltos fue también en un establecimiento de Chucherías, concretamente el día 3 del pasado mes de noviembre, coincidiendo con el partido de fútbol, acceden al local y tras esgrimir y amenazar a la empleada con un cuchillo, se produce un forcejeo con la misma, sustrayéndoles los 700 euros de la recaudación.

Una semana más tarde, coincidiendo nuevamente con el partido de fútbol, tiene lugar un segundo atraco, en un establecimiento sito en la plaza Pintor Clemente de Torres, donde acceden con casco de moto y pasamontañas para ocultar el rostro y armados con cuchillos, amenazan a la empleada, a la que llegaron incluso a cachear, apoderándose de hasta tres mil euros.

El día 27 de noviembre, a primeras horas de la mañana, acceden a la Administración de loterías ubicada en la plaza de los Porches, donde se encontraba la dueña del establecimiento, en esta ocasión portando un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha. Se introducen detrás del mostrador agrediendo a la propietaria que opuso resistencia, causándole varias lesiones en su cuerpo a la vez que la amenazaban gravemente. En esta ocasión fueron sorprendidos por el marido de la dueña del establecimiento quien al tratar de impedir la agresión resultó lesionado y agredido. Al final sustraen unos mil euros de la administración, dejando el hacha abandonada en la huida.

Ese mismo día, poco antes del robo en dicha Administración de Loterías, lo habían intentado en otro establecimiento de la Avenida Juan Carlos I, para lo cual estuvieron ocultos dentro de un portal de las inmediaciones, hasta el preciso momento de apertura del establecimiento, pero finalmente surgieron diversas incidencias que les hicieron desistir de su intento.

Otro atraco consumado, tuvo lugar en otra tienda de chucherías sita en la calle Barbate de esta ciudad, donde sólo entro uno de ellos, quien armado con un cuchillo logra sustraer 1.000 euros de la caja registradora así como varios efectos personales de la empleada.

Con estas detenciones parece haberse puesto fin a esta ola de atracos en nuestra ciudad, que ya estaba preocupando de forma alarmante a la población y en especial a los dueños y empleados de establecimientos, por lo que una vez instruidas las oportunas diligencias han sido puestos a disposición judicial en la mañana del día de hoy, en unión de los efectos intervenidos, mientras que las dos motos recuperadas, ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios