Cádiz

Partituras 'rockeadas'

  • El dúo suizo Mozart Heroes llega esta noche al Baluarte de la Candelaria, dentro de su primera gira por España

El dúo suizo Mozart Heroes, en el Baluarte de la Candelaria.

El dúo suizo Mozart Heroes, en el Baluarte de la Candelaria.

Los músicos suizos Chris y Phil rockean a través de todas las épocas musicales, solo con un violonchelo y dos guitarras. Esta es la atractiva propuesta de Mozart Heroes que esta noche llegará al Baluarte de la Candelaria con un concierto que se enmarca dentro de su primera gira por España.

Los caminos de los dos intérpretes se cruzaron en el conservatorio de música clásica aunque, sin embargo, tuvieron que pasar diez años antes de encontrar una forma para poder reunirse en una iniciativa que les llenara.

Esa fórmula, en un principio, la encontraron en 2006 cuando fundaron la compañía Fondeo con la que compusieron partituras épicas tanto para películas como para televisión en el terreno de la publicidad.

Sin embargo, los músicos querían regresar al escenario, al que echaban de menos, pero de una manera salvaje, sin compromiso y saltándose todas las convencioens. De esta forma nació Mozart Heroes en el año 2015.

Así, las ganas de volver a la escena se unieron con el bagaje aprendido en su etapa de Fondo y nacieron temas delicados combinados con riffs de rock brutales y partituras de películas épicas.

El guitarrista salta por el aire, la crin del arco se rompe, se busca el rock, se encuentran los sonidos heavy metal. Los dos se azotan en un frenesí, los instrumentos se vuelven uno... Desde luego, Mozart Heroes va más allá de los parámetros habituales de la partitura clásica de música, pero también del propio rock y del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios